martes, 12 de enero de 2016

Kimberly-Clark Bolivia se suma al plan ‘Más Higiene para Todos’



Kimberly-Clark Bolivia se unió a la campaña “Más Higiene para Todos” de la organización internacional Water for People, que busca mejorar la calidad de vida de la población del área rural del país disminuyendo sus problemas de saneamiento básico.

La primera fase del programa se inició con la instalación por parte de la entidad privada estadounidense de baños en las comunidades de San Pedro (Santa Cruz), Tiraque, San Benito, Cuchumuela, Arani y Villa Rivero (Cochabamba), así como en la zona periurbana de la capital valluna.

En la segunda etapa, Kimberly-Clark, a través de su marca de papel higiénico Scott, brindará a los pobladores de esas comunidades apoyo técnico para que puedan construir en sus viviendas cuartos de baño y dotándoles de equipamiento para esos servicios como tanque de agua, griferías, inodoro, lavamanos y ducha eléctrica.

Scott comprometió también su apoyo para lograr en las siete comunidades una cobertura del 100% de los servicios de agua y saneamiento, además de facilitar la implementación del programa en otras regiones de Bolivia, país en el que “el 80% de la población del área rural no cuenta con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables”. “Esta falta de condiciones sanitarias básicas incrementa la propagación de enfermedades y afecta la dignidad de las personas, poniendo a las familias de la zona rural en gran desventaja en términos de salud y bienestar frente a los que viven en entornos más desarrollados”, según la empresa.

“A través de esta campaña esperamos aumentar la conciencia de los problemas de saneamiento en Bolivia, además de involucrar a los consumidores, clientes e incluso colaboradores internos para lograr un impacto positivo en nuestro país”, dijo Christopher Pflucker, representante de Scott.

Programa corporativo

CrisisLa iniciativa forma parte del programa global “Baños Cambian Vidas” de Kimberly-Clark, promovido para ayudar en la crisis sanitaria mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario