La empresa INCERPAZ es propiedad del Grupo de Inversiones Paz Rojas (GIPRO), cuyos socios son también responsables de otros grandes emprendimientos que contribuyen al desarrollo empresarial de Bolivia desde hace 30 años. En Tarija la empresa lleva más de una década construyendo hogares con la calidad, experiencia y confianza que brinda una de las empresas ladrilleras situada entre las más importantes de Latinoamérica.
El nuevo robot fue importando desde Japón y es el segundo instalado en Bolivia por INCERPAZ. Su función básicamente consiste en el cargado del producto en seco para entrar al horno, por lo que es parte fundamental de la línea de producción de la fábrica. Su emplazamiento requirió de una reingeniería que estuvo a cargo de especialistas europeos.
La implementación de esta tecnología conllevó una capacitación del personal de la fábrica, por lo que ahora se cuenta con un grupo de operadores que se han tecnificado mejorando sus conocimientos. INCERPAZ es una de las pocas empresas que cuenta con esta tecnología en Sudamérica. En Bolivia, se tiene un robot similar en Santa Cruz. El siguiente paso será la adquisición de un robot de descarga.
“El objetivo que nos hemos marcado es superar siempre las expectativas de nuestros clientes y lo logramos otorgando productos y servicios de calidad. Esta tecnología implica una inversión alta. En un momento en el que hay una caída en la inversión pública y privada, nosotros queremos seguir apoyando al departamento, innovando e invirtiendo más recursos para que nuestros productos sean mejores”, explicó el gerente general de INCERPAZ Tarija, Daniel Guzmán.
Guzmán anunció que próximamente se vienen inversiones importantes, que se guardan en reserva por estrategia de mercadeo, sin embargo, adelantó que se modernizará la entrega del material, la presentación, y se creará en Tarija, un supermercado de la construcción que se llamará “Club del Constructor”, donde se venderán además de cerámica, productos para la obra gruesa a precios competitivos.
Actualmente, INCERPAZ Tarija genera 130 fuentes de trabajo, entre personal comercial, administrativo y de fábrica. El personal de la empresa recibe capacitaciones constantemente para innovar conocimientos acordes a su área.
Que nota tan pobre
ResponderBorrar