"Era una fábrica de plásticos y de fibra de vidrio. Fabricaban tanques de plástico y tenían algunos materiales combustibles y eso ocasionó probablemente el incendio. Bomberos está investigando las causas”, declaró el comandante la Policía de El Alto, José Peña.
Como precaución, la Policía aisló la calle donde se encuentra la factoría que sufrió el siniestro. No se registraron daños personales, pero sí graves pérdidas materiales.
"Se consumió la totalidad y la infraestructura está a punto de colapsar. Bomberos aconsejó que personal técnico indique cómo apuntalar y se pueda derribar la estructura para un derrumbe controlado”, explicó el jefe policial de El Alto.
El incendio comenzó alrededor de las 11:00 y las llamas, que superaron la altura del techo del edificio, alarmaron a los vecinos. Media hora después llegaron los bomberos, pero sus mangueras y el agua fueron insuficientes para controlar el incendio.
Los vecinos ayudaron con agua en baldes con el fin de evitar que el fuego se propague a las casas vecinas.
Peña sostuvo que no hay hidrantes por la zona para que los carros bomberos puedan reabastecerse de agua, según un reporte de ANF.
Incendio en Santa Cruz
Ayer también ardió una fábrica de calzados ubicada en el sexto anillo y la avenida Santos Dumont, en la zona Los Lotes. Reportes de medios locales informaron que el 70% de la industria se consumió con el fuego y se perdieron los cueros y todos los insumos.
El fuego comenzó por un descuido de los obreros, quienes dejaron prendida una máquina de soldar y se fueron a almorzar sin apagarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario