Las cabinas del teleférico que surcan el cielo paceño han cambiado la vida y la forma de trasladarse de quienes viven en La Paz. También la forma de hacer publicidad se ha renovado, ahora se ve desde el cielo.
CG Publicidad rentabiliza la vista existente en las tres líneas del transporte por cable en La Paz y El Alto. Durante la presente gestión ya ha prestado servicios a una veintena de firmas que aprovechan el paisaje que ofrece el viaje aéreo, comenta la jefa de Marketing, Andrea Guillén. Banco Sol, Tigo, Tele Shopping, Samsung, Lazzaroni y San Gabriel son algunas de las firmas que ya han optado por esta novedad publicitaria.
El primer monocable que se instaló fue la Línea Roja y va desde la exestación de trenes en La Paz hasta la avenida Ballivián en El Alto; la segunda es la Línea Amarilla y abarca desde Ciudad Satélite hasta la denominada Curva de Holguín, en el acceso a la zona Sur paceña. La Línea Verde fue la última en ser inaugurada y su recorrido es desde la Curva de Holguín hasta el barrio de Irpavi.
En poco más de un año, el teleférico se ha consolidado como una alternativa de transporte masivo en ambas ciudades. La estatal Mi Teleférico informó que la noche del 18 de septiembre pasó por uno de los molinetes de la Línea Verde el pasajero 30 millones. Es decir, se ha llevado a esta cantidad de usuarios, en los tres ramales.
Es en este escenario que la CG Publicidad decide ofrecer a sus clientes un servicio diferente que consolida la “publicidad aérea”, que consiste en el colocado de vallas encima de los techos de las casas que están debajo de las cabinas. Eso sí, previo acuerdo con los dueños de las casas y respetando las normas municipales.
Guillén explica que colocar publicidad que sea vista desde el teleférico tiene sus ventajas respecto a los servicios tradicionales. Enumera: “Es un sistema de transporte que también es turístico y por eso es muy atractivo. Además, cuando una persona va en el teleférico tiende a mirar al frente, a los costados y hacia abajo, lo que hace que cualquier imagen que se encuentre en los techos atraiga la mirada de quien esté en cualquier cabina”.
La jefa de Marketing de CG arguye que la Línea Amarilla es la más apetecida por los clientes debido al mayor flujo de personas que usan este servicio. Este monocable también es el más extenso de los tres instalados. Según datos de Mi Teleférico, la ruta Amarilla tiene 3.883 metros de recorrido, la Verde 3.830 y la Roja 2.664.
Los precios de la publicidad varían desde $us 700 hasta 3.500. El importe depende del tamaño del espacio que se pretenda tomar, la distancia que hay desde el techo hacia las cabinas y, en menor medida, del ángulo de visibilidad que se obtenga desde las alturas.
Las vallas comerciales que se colocan encima de los techos miden entre 20 y 200 metros.
Una vez que se conocen las necesidades de los clientes, CG Publicidad ofrece diferentes propuestas para satisfacerlos, afirma Guillén.
La empresa, según sus datos, es la pionera de este servicio en La Paz. La oficina se encuentra en la Torre Ketal, de Calacoto, y su teléfono es 2776243. Luego se instalará una sucursal en El Alto. La firma, igual que el teleférico, pretende llegar más lejos.
El teleférico ampliará su oferta
Hoy
En la actualidad hay tres monocables que funcionan: las líneas Roja, Amarilla y Verde.
Afluencia
De enero al 21 de septiembre de este año, las tres líneas del transporte por cable brindaron servicio a 18,52 millones de personas; la Línea Amarilla es la que transportó a más de la mitad (54,76%).
Futuro
En la segunda fase del teleférico se instalarán seis nuevas líneas. Se estima que éstas transportarán unos 150.000 pasajeros por día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario