Por iniciativa de la Oficina Comercial del Estado Peruano en Bolivia (OCEX) y la Comisión de Promoción del Comercio y Turismo del Perú (PROMPERU), representantes de más de 60 empresas industriales y de servicios especializados del Perú visitarán el país, entre el 10 y 12 de noviembre próximo, con el propósito de hacer negocios con sus pares bolivianos, informó el director de la institución económica, Julio Polanco.
Esta Misión Multisectorial del Perú traerá novedades para la industria minera, eléctrica, cosmética e higiene, construcción, plásticos, equipamiento para el sector alimentario y autopartes. Se suma en esta ocasión un grupo muy especial que ha desarrollado servicios muy especializados como software de gestión para empresas financieras y de consumo masivo, centros de contacto con presencia en Latinoamérica y Europa, desarrolladores de aplicaciones móviles, marketing digital, imprentas de documentos de valor y editoriales, consultoría en arquitectura e ingeniería.
Polanco explicó que el gran grupo empresarial, comenzará su actividad el martes 10 de noviembre en la ciudad de La Paz, el miércoles 11 continuará en Cochabamba y concluirá su paso por Bolivia el jueves 12 en la ciudad de Santa Cruz.
El ejecutivo de OCEX adelantó que también se sumarán a las ruedas de negocio -por primera vez- importantes franquicias gastronómicas de su país. La oficina comercial del Perú espera la participación de cerca de 200 empresarios bolivianos, en diferentes rubros.
Las empresas peruanas que serán representadas en el evento de negocios, forman parte del programa Ruta Exportadora de PROMPERU, lo que significa que estas compañías pasaron por un entrenamiento previo y validación de capacidades para participar en misiones comerciales en el exterior.
“El encuentro servirá para realizar alianzas de negocios muy productivas entre empresarios de Perú y Bolivia”, añadió.
Experiencia
En Bolivia se han venido posicionando positivamente la calidad, precios competitivos y servicios post venta de los productos y soluciones especializadas del Perú, gracias a que muchos ejecutivos comerciales e industriales nacionales han tenido acercamientos con empresarios del país vecino, por medio de las jornadas técnicas y ruedas de negocios que se han realizado intensamente este año.
Además cada vez son más grandes las delegaciones empresariales bolivianas que participan de los diferentes eventos de negocios que realizamos en Lima, como el “Perú Moda”, “Perú Service Summit”, “Industrias Perú”, “Expoalimentaria”, “MAC Perú ” y la reciente “Expotextil”, recordó Polanco.
A criterio de los representantes de las empresas bolivianas que estuvieron en Perú, realizar negocios con la industria peruana es cada vez más interesante, en razón de la notable mejora de sus precios y del salto en la calidad alcanzada en los últimos años.
A estas ventajas se suman la cercanía que existe entre Perú y Bolivia, que ayuda a reducir tiempos y costos de transporte, y el arancel cero establecido para la exportación de los productos de ambas naciones.
En esos encuentros empresariales, los ejecutivos principales de diferentes industrias nacionales identificaron nuevos proveedores de insumos y materia prima, iniciaron negocios, e incluso formaron alianzas estratégicas.
Para el evento de noviembre se espera resultados similares, señaló Polanco al explicar que se ha previsto que las ruedas de negocios y las presentaciones de los servicios se lleven adelante en el Hotel Casa Grande en La Paz, Gran Hotel Cochabamba en esa ciudad y el Hotel Buganvillas en Santa Cruz.
Los interesados en esta actividad comercial pueden conseguir mayor información y registrase anticipadamente de forma gratuita, llamando a los teléfonos 2971837 y 77779658 o escribir a los correos electrónicos ocexbolivia@mincetur.gob.pe o comercialperubolivia@gmail.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario