La organización de esta marcha está coordinada con la Federación de Trabajadores Fabriles de Oruro, y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro.
El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa manifestó su preocupación por el cierre de industrias orureñas y nacionales, dejando sin fuentes de trabajo a mucha gente.
"Lo peor es que el producto internacional nos está invadiendo y por eso es que muchas empresas se están cerrando, si no defendemos la industria departamental y nacional, como dice el Presidente, hecho en Bolivia para dar trabajo a los bolivianos, creo que seguiremos sufriendo la desintegración de familias y la migración de nuestra gente", expresó Challapa.
Por ello dijo que se defiende la industria nacional y el derecho al trabajo que debe ser una premisa, en contra del contrabando, porque hay productos extranjeros que ingresan a Bolivia sin mayor control perjudicando a los productores nacionales.
Recordó que en Oruro habían fábricas de velas, jabones, telas, así como la Hilbo, que señaló, está a punto de cerrar, la Fábrica de Zapatos Zamora, y otras, muchas de las que cerraron y otras que prefirieron irse del departamento, lo que ha generado desocupación.
"Esperamos que las autoridad departamentales y nacionales den prioridad, si tienen que entrar productos internacionales porque estamos en un mundo globalizado, que tengan fuertes aranceles, y una serie de condicionantes, para que eso sea como un escudo protector para la industria departamental y nacional", sostuvo Challapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario