Estableciendo alianzas estratégicas con diversas universidades e institutos del país, esta iniciativa brinda oportunidades de formación a futuros profesionales a través de becas, orientación vocacional y pasantías que permitan desarrollar jóvenes talentos para cubrir posiciones vacantes tanto dentro como fuera de la compañía.
Fagal decidió lanzar esta iniciativa en el marco de la Feria Infocal con el objetivo de dar a conocer algunas características centrales del mundo empresarial a estudiantes escolares, universitarios y técnicos. A través de disertaciones de gerentes de distintas áreas de la compañía, los jóvenes pudieron informarse sobre la realidad de las carreras de su interés en una compañía multinacional y resolver sus inquietudes de la mano de profesionales en el área.
"Esperamos impactar a más de dos mil jóvenes con los distintos programas que ofrece la iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, explicó Cristal Schrupp, gerente de Recursos Humanos de Fagal.
"Nuestra participación en la Feria Infocal es un importante paso en este camino. El objetivo principal es influenciar de manera positiva el futuro de los jóvenes profesionales de acuerdo a sus preferencias e inclinaciones” concluyó la ejecutiva.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto global de Nestlé por mejorar la empleabilidad juvenil, desarrollando a los jóvenes y apoyándolos en su transición desde las aulas al mundo laboral.
En los primeros tres años se pretende impactar a más de dos mil jóvenes. La iniciativa brinda oportunidades para desarrollar las competencias y habilidades en los futuros profesionales del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario