Crece el flujo de carga Boliviana por TPA. Diego Correa, jefe de Importaciones y Transporte de la TPA, informó que durante el primer semestre de esta gestión el flujo de carga boliviana por este puerto marítimo creció en alrededor de 700.000 t (5%) a comparación de similar periodo de 2014, registrando los primeros seis meses un total de 2,5 millones de t que provinieron o tuvieron como destino Bolivia.
"Hasta el primer semestre de 2015, Terminal Puerto Arica movió 3.100.000 t de carga, de las cuales 2.500.000 t (85%) son carga de importación y exportación boliviana, posicionándose como nuestro principal cliente, seguido de Perú que movió alrededor de 248.000 t en este mismo periodo de tiempo", explicó Correa al puntualizar que la carga boliviana se dividió en 1,3 millones de t de importación y 1,2 millones de t de exportación, resaltando que la carga de Bolivia dirigida a otros mercados por la TPA ha sufrido una desaceleración notable.
Beneficios. Correa resaltó los servicios que presta TPA a sus clientes, toda vez que la carga de exportación puede estar 60 días en el puerto sin pagar cuota de almacenaje y la carga de importación tiene el beneficio de almacenaje por un año con cero costo de depósito.
Logística. Diariamente 100 camiones bolivianos transitan con carga de importación o exportación en los puertos de TPA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario