De acuerdo con el detalle, Bolivia llega a ocupar el décimo lugar en la demanda de este tipo de alimentos con relación a otros países del mundo.
Aunque en general en países de la región el consumo es bajo.
"El consumo per cápita de cereal en Latinoamérica aún es bajo comparado con el consumo en Estados Unidos. Bolivia cuenta con un consumo de 0,25 kilos anualmente”, señala Nestlé en respuesta a un cuestionario enviado por este medio.
En el caso de Estados Unidos, el requerimiento llega a 4,7 kilos/año; le sigue Puerto Rico con 3,7 kilos.
Entre los países latinoamericanos, el único que sobrepasa el kilo consumido es Chile, a diferencia de Brasil, Ecuador o Argentina donde sólo se llega, en cada uno, a 0,3 kilos por persona (ver infografía).
Movimiento
Nestlé detalla también que la categoría de cereales para el desayuno tienen un movimiento en volumen de 2.651 toneladas al año, cifra que se duplicó en los últimos cinco años, ya que en 2010 se llegaba sólo a un poco más de 1.300 toneladas.
La compañía es líder mundial en nutrición, salud y bienestar, señala una nota de prensa. Actualmente cuenta con 26 centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo, convirtiéndose en la compañía de alimentos y bebidas que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico.
Nestlé está en 130 países, fabrica alrededor de 10.000 productos, cuenta con 456 fábricas alrededor del mundo y su equipo está formado por más de 300.000 personas. Comercializa más de 1.000 millones de productos al día.
El nuevo producto
A principios de este mes, Nestlé lanzó al mercado boliviano el nuevo cereal Fitness Miel y Almendras, hecho con hojuelas ligeras y crujientes de trigo entero, arroz y maíz, endulzadas con un toque de miel y acompañadas de almendras.
El nuevo producto contiene 113 calorías por porción de 30 gramos, media taza, que representa el 6% de las calorías que una persona necesita al día. Al mismo tiempo, es fuente de fibra y de importantes vitaminas y minerales, como la vitamina C, el ácido fólico, hierro y zinc.
Nestlé está en el país hace 50 años
Nestlé acompaña más de 50 años a los hogares bolivianos con diferentes productos, al contar con un portafolio de cereales pensado para niños: Chocapic, Chocapic Dúo, Trix y Nesquik.
Y también para adultos, conformado por Fitness, Fitness Miel y Almendras y Fitness Frutas. Además del clásico Corn Flakes.
"En este tiempo, la empresa ha comercializado productos de gran calidad, sabor y valor nutricional, incluyendo lácteos, cafés, cereales, chocolates y productos culinarios”, señala la firma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario