Se trata de 3M, una multinacional fundada en Estados Unidos y que también va conquistando a paso firme el mercado boliviano, al que llegó hace 24 años, y donde ya internó más de 1.600 de sus soluciones, generando un movimiento económico de 25 millones de dólares al año, explica el gerente general de 3M Bolivia, Gerardo Pereyra Rada. En los últimos años, el crecimiento ha ido a un ritmo de 14 por ciento anual, y según el Gerente, el siguiente año, el porcentaje podría duplicarse.
Los productos se hallan distribuidos en cinco grandes negocios a los que la empresa llama Business Group, y corresponden a industrias, seguridad y tráfico, consumo, salud y eléctricos.
Los principales productos 3M que actualmente se hallan en el mercado boliviano son el Scotch Brite, con las soluciones de esponjas y escobas, entre otros; el Post it, con la línea de productos de oficina; Nexcare, con las venditas, micropores y otros para uso hospitalario. “Y una de las líneas que más nos representan es la de protección personal para trabajos industriales”, añade Pereyra.
Además, 3M anuncia la pronta llegada de una cinta eléctrica que elevará el estándar de productos similares en el país dado que en Bolivia no existe una normativa para estos artículos. “3M busca conexiones más seguras para evitar accidentes, incendios o pérdidas de energía”, explica el Gerente.
También encuentran en carpeta, los discos de corte de última tecnología Cubitron 2 que alcanzan altísimos niveles de rendimiento y productividad, según el Gerente; nuevas cintas doble contacto VHB Rp 45 enfocadas a la industria gráfica, y la nueva línea de Care Care que viene con muchas sorpresas para el cuidado del automóvil.
Para adquirirlos, el cliente puede acudir a la red de distribuidores de la empresa (hay centrales en Santa Cruz y La Paz). “Y la iniciativa ferretera que busca que nuestros productos estén al alcance de todos (en el resto del país)”, concluye Pereyra.
Además, 3M Bolivia cuenta desde 2011 con un edificio propio en Santa Cruz, donde entrena sus divisiones, así como el ya conocido curso de ingeniero competente, dirigido al cuidado y protección personal para los trabajadores. "Estos cursos, nos hacen un referente en temas de seguridad", concluye Pereyra.
En 3M, nos renovamos cada día; ése es el secreto
RENOVACIÓN
Gerardo Pereyra Roda. Gerente General de 3M Bolivia
"En estos 24 años, hemos tenido una excelente recepción en Bolivia. 3M crece de manera sostenida, y los últimos años el crecimiento ha sido de dos dígitos.
Los productos tienen excelente calidad, acompañados de una marca mundial poderosa y servicios profesionales únicos en el mercado.
En 3M tenemos 55 mil productos aproximadamente, digo aproximadamente porque cada día nos renovamos, ese es el secreto.
Además, trabajamos muy cerca con nuestros clientes y mediante este contacto se identifican las necesidades.
Vale mencionar, que la plataforma de 3M Ciencia aplicada a la vida, más allá de identificar demandas, propone el uso de soluciones que mejoran la productividad y calidad de vida de las personas".
DESDE 1991
• 3M es una multinacional fundada en 1902 en Minnesota (Estados Unidos).
• Toma el nombre de Minnesota Mining and Manufacturing Co.
• Comenzó como una pequeña compañía minera, pero con el tiempo fue desarrollando muchos otros artículos hasta llegar a los 55 mil.
• En Bolivia, empezó el 25 de noviembre de 1991.
• Tiene oficinas en Santa Cruz (central) y La Paz, pero llega a todo el país con representantes de ventas.
• Desde 2011 tiene edificio propio, donde entrena sus divisiones.
• En Bolivia cuenta con 70 colaboradores y una cifra no cuantificada de beneficiarios indirectos.
• En cuanto a responsabilidad social, 3M apoya en el mundo a instituciones que fomentan la sostenibilidad ambiental y la educación.
• En Bolivia, apoya iniciativas del Hogar de Niños Santa Cruz, con recursos económicos, equipos de computación, vestimenta y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario