La información fue proporcionada por la gerente general de la empresa, Sandra Bruno, nieta del fundador Andrea Bruno Morino, a tiempo de destacar los retos y logros conseguidos durante las cuatro décadas y media de Cerabol.
La fase II de la planta, que en los hechos equivale casi a construir una nueva, comenzó sus obras civiles en febrero de este año.
La ampliación contempla 10 mil metros cuadrados de galpones, por lo que hasta fin de año, la planta de Cerámica Rafaela contará con una superficie construida de más de 20 metros cuadrados entre galpones, oficinas administrativas, comedor y otros servicios de apoyo, calculando una inversión aproximada de 10 millones de dólares.
Con la tecnología importada desde Italia, cuya llegada está prevista para agosto próximo, el nuevo complejo será destinado a la producción de 300 mil metros cuadrados de pisos esmaltados, haciendo que la capacidad total de producción de Cerabol llegue a los 700 mil metros cuadrados por mes.
Tras el período de rigor de instalación, pruebas, capacitación y otros requisitos de perfeccionamiento, se prevé que la nueva planta entre en marcha en febrero de 2016.
Además de la implementación de esta nueva línea de producción y ante la necesidad de ampliar locales para la atención de los clientes, en julio próximo se dará inicio a la construcción de un moderno showroom sobre la avenida Cristo Redentor y Quinto Anillo.
Finalmente, la empresa lanzó su campaña “Cerabol a tu alcance”, con cerámicas personalizadas utilizando la exclusiva cerámica HD. Esta tecnología permite crear espacios únicos con patrones personalizados. Para ello, el cliente debe entregar una fotografía de alta resolución a la empresa y solicitar al menos cuatro piezas.
Esa empresa exporta su producción, en mínimos volúmenes, a los mercados de Estados Unidos, España, Perú, Chile y Uruguay.
Bruno dijo que uno de los objetivos es mejorar el volumen de exportación y cubrir la mayor parte de la demanda interna del mercado. "La calidad y durabilidad del producto ha permitido enfrentar al contrabando en los últimos años", resaltó.
"La calidad y durabilidad han sabido hacer frente al contrabando".
Productos
• Entre los principales productos de pisos y revestimientos de Cerabol, se encuentran los mármoles, rústicos, maderas, colores plenos, geométricos, piedras, revestimientos y piezas especiales, kits y semigres.
• Para la producción de cerámica roja natural, Cerabol utiliza arcillas de materiales orgánicos que son molidas por vía seca, para luego ser prensadas, secadas y cocidas en un horno túnel, a una temperatura aproximada de 1.100°C, con un ciclo lento de 40 horas, este es uno de los factores que dan el color característico de la cerámica.
• La selección del producto terminado es muy estricta, pues se realiza mediante la clasificación manual en cuanto a tamaño, tonalidad y calidad.
• Los productos esmaltados, en tanto, pasan por fases como la molienda (vía húmeda), el atomizado, prensado, secado, esmaltado, almacenamiento, cocción, selección, clasificación y control de calidad.
Breve historia
• En 970 el italiano Andrea Bruno Morino fundó Cerabol, cuando la industria de la cerámica apenas tomaba forma.
• Cerabol fue la primera en producir baldosas prensadas para piso. La empresa contaba con dos líneas de producción: el piso rojo natural y productos esmaltados.
• Entre 1985 y 1998, el contrabando de pisos esmaltados obligó a Cerabol a dejar este producto y dedicarse exclusivamente al piso rojo natural.
• Durante los años siguientes, el mercado se fue formalizando y la demanda entró en crecimiento.
• En 1998 la compañía instaló una nueva línea de producción con tecnología italiana de punta para la fabricación de cerámicas esmaltadas, con una capacidad de fabricar 100 mil metros cuadrados por mes.
• En 2011, Cerabol puso en marcha su segunda planta industrial que permitió triplicar su capacidad productiva y diversificar modelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario