"Nosotros sólo estamos viniendo a exigir que nos tomen en cuenta. No nos pueden dejar a más de 800 familias sin trabajo”, dijo ayer una de las representantes de los trabajadores de la empresa, Teresa Siñagua.
Mientras realizaban la protesta, la Policía gasificó a los trabajadores y los dispersó. Según Siñagua, la empresa fue clausurada por 30 días debido a que incumplió normas de Salud.
COFAR -relató- realizó una promoción en la que, por la compra de 20 comprimidos de cierto medicamento, otorgaba 30 gratis. "Se hizo eso con el fin de ayudar a la gente más necesitada”, afirmó la trabajadora.
Según la jefa de la Unidad del Medicamento del Ministerio de Salud (UNIMED), Erika Toledo, laboratorios COFAR incumplió la Ley del Medicamento y el Manual de Vigilancia y Control del Medicamento. "Está prohibida la promoción engañosa”, dijo
Toledo remarcó que la empresa incumplió la normativa en tres oportunidades. La primera canceló una multa de 3.000 bolivianos; la segunda, de 10.000 y la tercera debe someterse al cierre temporal de 30 días. "Ahora están cumpliendo la tercera sanción”, explicó la autoridad.
Dijo que si vuelve a incurrir en una falta, el Ministerio de Salud determinará la sanción a través de una resolución
Los trabajadores pidieron que la Central Obrera Departamental abogue por su estabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario