El 24 de febrero, la AJ reconoció a las diez primeras empresas del país que mayor cantidad de promociones empresariales solicitaron realizar en la gestión 2014.
En primer lugar estuvo Transbel, que desarrolló 33 promociones empresariales con un valor en premios de Bs 10,37 millones; en segundo lugar se situó Tigo con 30 promociones y premios por Bs 14,26 millones; y en tercer lugar se ubicó la Cervecería Boliviana Nacional con 28 promociones y premios por Bs 5,12 millones. El cuarto lugar lo ocupó la Red Uno de Bolivia, le siguen el Banco Nacional de Bolivia, Farmacorp, el Banco Mercantil Santa Cruz, la Sociedad Boliviana de Cemento, el Banco Económico y Kimberly Bolivia.
El año pasado, se entregaron en total Bs 235,72 millones en premios de promociones empresariales realizadas en todo el país, casi seis veces más que lo registrado en 2011 (Bs 42,46 millones), cuando la Autoridad del Juego empezó sus actividades.
En 2014, la AJ 335 resoluciones sancionatorias, 11 más que en 2013 (324). “El 70% de éstas corresponde a las promociones no autorizadas y el otro 30% se debe al incumplimiento del envío del acta de sorteo, a la no entrega de premios, o a la modificación del proyecto de promoción empresarial planteado”, informó el director de la Autoridad del Juego, Mario Cazón.
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