El anterior año los premios entregados llegaron, en monto, a 235,7 millones bolivianos y se pagaron 23,5 millones de bolivianos, que es el 10% del importe asignado en gratificaciones.
"En 2013, una empresa estatal obtuvo el primer lugar en el ranking, a diferencia del pasado año, cuando una empresa privada logró alcanzar la mayor cantidad de promociones empresariales”, informó el director de la AJ, Mario Cazón.
Según el informe oficial, el primer lugar lo ocupó la compañía Transvel SA, que desarrolló 33 promociones empresariales con un valor en premios de más de 10,3 millones de bolivianos, con un impuesto al juego de más de un millón de bolivianos.
Le siguieron Tigo con 30 promociones empresariales, por un valor en premios de 14,2 millones de bolivianos, y la CBN con 28 promociones empresariales por 5,1 millones de bolivianos en sorteos.
Ayer la AJ reconoció a las 10 primeras empresas del país que solicitaron la mayor cantidad de promociones empresariales.
Entre ellas están la Red Uno de Bolivia, el Banco Nacional de Bolivia, Farmacorp, el Banco Mercantil Santa Cruz, la Sociedad Boliviana de Cemento, el Banco Económico y Kimberly Bolivia.
En 2011, la fiscalizadora inició sus actividades oficiales y las empresas asignaron en premios montos superiores a 42,4 millones de bolivianos.
En 2012, la cifra fue superada al llegar a los 60 millones de bolivianos. En 2013, sumó 281,9 millones.
Cazón anticipó que las metas de la entidad en este año son la destrucción de máquinas y medios de juego decomisados, la reformulación de la norma y otras tareas.
En 2014, la AJ logró el certificado ISO, una ejecución presupuestaria del 96% y la compra de un inmueble propio para la entidad en La Paz, lo que permitirá el ahorro en alquileres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario