Dichas actividades se realizarán a partir de tres componentes pricipales: El primero consiste en realizar campañas de capacitación y comunicación sobre la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
Otro punto se refiere al acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según lo establecido en la Norma Boliviana NB 69018 publicada por El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).
El último componente tiene que vercon el reciclaje, aprovechamiento y disposición final certificada de residuos electrónicos, evitando la contaminación al medio ambiente, según explica la CNI.
La Cámara Nacional de Inustria aseguró que promueve la eficiencia energética y la “Producción Más Limpia”, así como todas las acciones en favor del medioambiente.
“En ese marco, en 2013 publicó una política ambiental orientada a coadyuvar, posicionar y consolidar los principios y conceptos de la prevención y de la Producción Más Limpia entre nuestros asociados y en la industria en general, como una respuesta al desafío de preservar los ecosistemas y de contar con industrias socialmente responsables para el desarrollo industrial sostenible”, sostiene la CNI en un informe.
Agrega que los componentes buscan cuidar el medio ambiente y promover la cultura de reciclaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario