La consultora boliviana Etika, especialista en gestión de personal y desarrollo organizacional, cumplió 14 años de vida institucional, aumentando las habilidades de los profesionales y mejorando la calidad de vida laboral del personal de empresas e instituciones nacionales e internacionales.
Desde 2000, la firma ha colaborado con compañías grandes, medianas y pequeñas del comercio, la minería, la farmacéutica y la industria, así como con las redes de cooperación internacional en México, Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.
La empresa, que hoy tiene oficinas en Bolivia y Suiza, ofrece servicios en capacitación de personal y coaching, selección por competencias, gestión eficaz de recursos humanos y desarrollo organizacional.
Uno de los mayores aportes de Etika en la selección de personal es el Centro de Simulaciones (Assessment Center), que ofrece a los postulantes la oportunidad de demostrar sus cualidades en situaciones hipotéticas con la participación de actores entrenados.
“Esta técnica ha sido asumida por varias empresas de reclutamiento, así como por organizaciones en el país”, explica Mariella Suárez, una de las socias de la empresa.
El método recrea escenarios muy cercanos a la realidad y ofrece al aspirante la posibilidad de mostrar su talento de manera espontánea. La modalidad permite salvar los problemas de la tradicional entrevista en la cual todos los postulantes hablan de sus virtudes, pero no las demuestran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario