Una idea básica es revisar los trabajos realizados en años anteriores para no repetir al 100% la misma estrategia, saber qué funcionó y qué no, y poder rescatar y aplicar en el nuevo proyecto.
Consejos de expertos
Para la gerenta general de Ludo Comunicaciones, Zeina Chequer, se tiene que romper el paradigma actual de que la Navidad es una fiesta comercial, tratando de no mostrarla de esa manera, desarrollando campañas que rescaten la sensibilidad humana y que despierten los sentimientos nobles de solidaridad, paz y armonía.
También se debe evitar el uso de las figuras icónicas de siempre: Papá Noel, trineos, arbolitos con luces y de la trillada y abusada frase Papá Noel te regala en esta Navidad, ya que la Navidad es familia, es compartir un momento de reencuentro, señaló Chequer.
Por su parte, el director general de la agencia Artificio Publicidad, Freddy Pando, indicó que el uso reiterativo de Papá Noel no diferencia en nada a nadie y no genera recordación de una marca.
Esto sumado al error (ya consolidado) de que el personaje está asociado fuertemente con el invierno, muy distinto a la estación que impera en el país en esta época (verano), y que tiene un perfil extranjero muy lejano al boliviano.
“Hay que evitar el sentimentalismo exagerado y los mensajes cursis que son hipérboles emocionales de los personajes o protagonistas de un comercial, ya que dejan de ser naturales y resultan mayormente contraproducentes a la hora de lograr simpatía o afinidad con la marca”, recomendó Pando
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