domingo, 14 de diciembre de 2014

Belcorp crece en 10% y anuncia más inversiones



La compañía de cosméticos Belcorp Bolivia, que comercializa las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, creció en 10% de enero a octubre de este año y prevé inversiones en la ampliación de sus almacenes y la cadena de distribución.

En lo que va del año, Belcorp—que tiene el control de al menos el 50% del mercado boliviano de cosméticos—, facturó aproximadamente $us 80 millones, informó el director general de la multinacional en Bolivia, José Luis Coloma.

“Hemos tenido un crecimiento importante en las ventas de nuestros productos y seguimos consolidándonos en el mercado como líderes en las colocaciones directas de diferentes fragancias. Eso nos hace sentir muy orgullosos y nos da fuerzas para seguir invirtiendo en infraestructura”.

Coloma, precisó que de enero a octubre, la compañía registró un crecimiento que ha estado por encima del 10% con relación a similar período de la gestión anterior. L’Bel, Ésika y Cyzone son las tres líneas con mayor presencia en los nueve departamentos del país. Si bien La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concentran el 80% de la colocación de estos productos.

“Nuestra principal consumidora es la mujer. A través de nuestras marcas, nos preocupamos constantemente por conocerla, nos interesamos por saber lo que piensa y lo que siente, anticipándonos a sus deseos y acercándola a un mundo de experiencias memorables a través de nuestros productos”, según la empresa.

El ejecutivo de Belcorp agregó que anualmente la empresa distribuye poco más de 10 millones de productos y cuenta con aproximadamente 400 funcionarios en todo el país, de ellos 120 corresponden a la fuerza de venta.

“Podríamos llegar con un artículo de la empresa a cada uno de los 10 millones de bolivianos que hay en Bolivia”, dijo el Director General de Belcorp, firma que está presente en Bolivia (desde 2000) y en otros 15 países del mundo.

La empresa cuenta con un Centro de Conocimiento del Consumidor mediante el cual se aproxima a sus consumidoras, partiendo por identificar segmentos diferentes y únicos que atiende a través de nuestras marcas. “Las investigaciones que realizamos nos brindan guías para comunicarnos con ellas, nos permiten identificar nuevas oportunidades de mercado, reconocer potenciales retos y verificar la satisfacción con nuestros productos”.

“Para el 2015 tenemos planes muy fuertes, como el lanzamiento de nuevos productos y la consolidación de nuestras operaciones e inversión en nuestra planta, donde almacenamos los productos y desde donde se despacha a todo el país”, declaró Coloma.

“Nos sentimos muy contentos, la compañía viene creciendo financieramente”, sostuvo.

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