La construcción de la planta se llevó a cabo en la sede social de la Central agraria del sector, ambiente pequeño que además alberga maquinaria industrial con el que se realiza tratamiento de los cereales, comentó la autoridad.
El legislador denuncio las perforaciones de los techos de la vivienda, para que las maquinarias entren, en ese ambiente de 3 x 4 metros. “La vivienda se encuentra en una superficie baja, donde en época de lluvias se inunda”, dijo.
Córdova manifestó que este ambiente debería construirse en una superficie alta, a fin de evitar filtraciones de agua. Por otro lado la conexión de electricidad y gas natural están de forma unificada, donde “una chispa puede causar expolición”, lamentó.
Señaló que la infraestructura debería tener un espacio de 6 x 7 metros, para contar con el espacio suficiente a fin de votar los residuos y poder separar los maíces para cernirlos y obtener un producto más finito.
Por otro lado dijo que “la maquinaria industrial esta apta para el procesamiento de quinua, trigo, avena, esta máquina debe tener la función de procesar los maíces finitos”.
Por otro lado, informó que en el municipio de Carabuco existen condiciones aptas para la Planta Procesadora de Tarhui, lugar donde los ambientes están acordes para los trabadores que manipulan las maquinarias industriales, ya que el espacio es amplio y se puede generar un producto final de calidad.
En ese marco, refirió que en fecha 21 de noviembre, el municipio de Carabuco recibió 200 quintales de semillas, a fin de fortalecer la producción de cebada y trigo en La Paz.
Las semillas abastecen a 151 hectáreas, beneficiando a comunarios que radican en el Cantón Anbana, informó el gobernador Cesar Cocarico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario