"En dos años alcanzamos los 44,5 litros de consumo de leche por persona y el gran objetivo es que para el 2014 el vaso de leche llegue a todos los niños diariamente", dijo Alcaraz. Hasta 2007 Bolivia se había convertido en uno de los países con bajo índice de consumo de leche, aproximadamente 30 litros por persona anualmente.
"En Latinoamérica debemos estar entre los tres últimos países y con el Fondo pro Leche buscamos revertir esta situación", acotó. En el bienio 2011 - 2013 se registró un incremento en los porcentajes y se espera que hasta la conclusión de la gestión 2019 se alcance la media latinoamericana. El Fondo Pro Leche es una instancia gubernamental que se encarga de fomentar el consumo de este producto, a través de campañas y otros mecanismos.
Su labor operativa se basa en los recursos que genera el impuesto de 10 centavos a cada botella de cerveza comercializada. En la gestión actual se prevé recaudar 42 millones de bolivianos, 31,7 por ciento más que el año pasado, lo que garantiza el pago justo a los productores de leche y la subvención del precio al consumidor final.
Erbol
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