Estas distinciones las obtuvieron con la campaña Metrodomésticos y dos gráficas sobre productos de higiene doméstica e institucional, y productos de arquitectura, urbanismo y construcciones.
"Una motivación de participar en este festival fue ver la calidad de nuestro trabajo en comparación a otras agencias y ganar en diferentes categorías nos confirma lo que estamos haciendo bien, pero también nos motiva a seguir adelante. Es un logro para Bolivia”, comenta Federico Alonso, director general creativo de Kevlar.
El FePi, que se realizó el pasado 15 octubre en Córdoba, considera la creatividad, la innovación, la eficiencia, la producción, la adecuación a los objetivos predeterminados y los resultados obtenidos.
Además, reconoce los méritos de la comunicación publicitaria, su papel fundamental para el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, empresas y servicios.
Este año, más de 60 profesionales de reconocimiento internacional en el ámbito publicitario conformaron el jurado que otorgó los tradicionales Premios Inodoro Pereyra.
"Desde hace varias ediciones, algunas agencias independientes de Bolivia están participando con sus trabajos y han obtenido distinciones. Celebramos que este año se suma a esta realidad la agencia Kevlar, que hizo su primera aparición con una performance muy destacada”, afirma Osvaldo Palena, director del FePI, en contacto con Página Siete.
En esta versión del concurso también participó la agencia Rock and Roll, de Santa Cruz, que obtuvo 10 premios en diferentes categorías (cinco estatuillas de plata, una de bronce y cuatro de cobre), posicionándose entre las ocho agencias más premiadas del certamen.
Palena explica que "cuando se compite no sólo es para que determinado trabajo sea premiado por un jurado exigente, sino también para exponer la creatividad que aplicamos, compartir las soluciones comunicacionales que dieron buenos resultados, y por sobre todas las cosas aprender comparándonos con el trabajo de otros colegas”.
Publicidad eficiente
La campaña publicitaria de Metrodomésticos, lanzada al mercado nacional a principios de este año, se llevó un bronce en la categoría de Publicidad Eficiente.
Alonso lo atribuye a que, a diferencia de otras campañas de productos de limpieza, "se usó un mensaje renovado que llegó a la esencia de lo que las mujeres quieren: no cumplir el rol de amas de casa, sino ver hombres atractivos disfrutando de la limpieza”.
"Vimos la necesidad de hacer algo diferente en tema de limpieza y pensamos en reinvindicar su rol como mujeres en el hogar y que se sientan valoradas por lo que hacen”, agrega el publicista.
Fue tal el impacto de la campaña, que mejoró el posicionamiento de la empresa en el mercado y los videos de la campaña alcanzaron más de 12.000 visitas en el portal You Tube.
Esto es algo que, sin duda, llena de orgullo al equipo de creativos de Kevlar, artífices de las diferentes publicidades que realizan, conformado por Federico Alonso, Israel Blanco, Rodolfo Ticona, Oscar Gutiérrez, Alejandro Sejas, Juan Pablo Vasquez, Juan Pablo Carri y Adolfo Chipana.
"Este premio demuestra la eficacia de Kevlar, porque siendo una agencia joven, en su primera participación en un festival internacional se trajo tres premios y un oro entre ellos”, destaca Israel Blanco con entusiasmo.
Justamente, el director del FePi indica que este festival se trata de una competencia muy pareja, que tiene como objetivo dar "visibilidad” a las ideas que se desarrollan, especialmente entre los colegas de todos los países latinoamericanos, "y estamos seguros que generan contagio y sana competencia para que el nivel crezca en todos lados”.
Con ese impulso, Kevlar apunta a realizar nuevas campañas innovadoras y creativas dignas de otros festivales internacionales para poner en alto el talento que existe en el país en el rubro de la publicidad.
Un festival con fines de formación
El Festival de la Publicidad Independiente también se enfoca en jóvenes estudiantes con inquietudes y ansias de aprender a través del certamen "BePI Futuros Creativos”, en el que se realizan diferentes actividades que enriquecen el conocimiento de los participantes.
"Ellos son los principales destinatarios de los contenidos del FePI, y además del valioso aporte que reciben de cada figura que ocupa el escenario. Tienen la oportunidad de relacionarse, conocer colegas de otros países, atractivos turístico-culturales, disfrutar tres días muy intensos, divertirse y pasarla muy bien”, afirma Osvaldo Palena, director del FePI.
La organización del FePI corre por cuenta de la Fundación Comunicar, una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos pasan por la capacitación, profesionalización y ayuda a los jóvenes que vocacionalmente quieren arrancar en esta profesión.
Este evento surgió en la ciudad de Rosario, Argentina, en 2007 como el Festival Publicitario del Interior de Argentina. Posteriormente se llevó a cabo en otras ciudades y a partir de la edición 2012 extendió su convocatoria a Latinoamérica.
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