“Pediremos un informe oficial a fin de conocer las razones del incremento, como empresarios es deber hacer conocer a la población en general las determinaciones que se realizan en cuanto a los costos”, señaló Justiniano.
La autoridad recordó que se cuenta con una normativa que protege a los usuarios y los consumidores. “Contamos con la Ley 453 de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor y su Decreto Reglamentario Nº 2130, esta norma indica que los proveedores están en la obligación de informar oportunamente sobre los ajustes en los servicios, así como el rango de precios que estén disponibles para un mismo producto o servicio”, explicó el Viceministro.
La Ley 453- Ley General de los Derechos de las Usuarias, los Usuarios, de las Consumidoras y los Consumidores fue promulgada el 4 de diciembre de 2013 y regula los derechos y garantías de éstos.
De igual manera, el Decreto Reglamentario Nº 2130 fue aprobado el 24 de septiembre y brinda los alineamientos de aplicación de la norma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario