Y es que estas frases, expresiones o acciones, al ser utilizadas en exceso pierden fuerza y efectividad logrando un efecto contraproducente en una marca.
Ya no más
Para el consultor de márquetin, Pedro Cabrera, se deben evitar los spots que muestran diálogos seudohumorísticos entre un colla y un camba en el que el primero ‘se hace el inteligente’ y el segundo el ingenuo; las reconocidas modelos como protagonistas semidesnudas y hablando del producto o servicio cuando el anuncio no tiene idea alguna que la sostenga, y el hombre que conquista a todas las mujeres a su alrededor en los comerciales de algunas bebidas alcohólicas.
En cuanto a campañas políticas, Cabrera sugiere que no se deben mostrar los besos de los candidatos a los niños y a las personas mayores y los eslóganes tipo Trabajamos por tí o Pensamos en usted.
El director general de Artificio Publicidad, Freddy Pando, señaló que las fotos de familias felices usadas para expresar satisfacción por el consumo, no provocan credibilidad o pasan desa -percibidas y no tienen el impacto de una escena diferente o inesperada por su reiteración.
“El apretón de manos, recontra utilizado, no ayuda a identificar ni a recordar el producto o servicio”, agregó Pando.
En las redes sociales
La página de Facebook de El Locoto Publicitario preguntó ¿cuáles son los clichés que estás cansado de ver en la publicidad boliviana?, obteniendo algunas respuestas del creativo Favio Encinas, entre ellas el ‘experto en quitamanchas’ y los graduados en los spots de las universidades. “El cliché de la sobreactuación, ya que contraer una deuda no hace que una persona sea feliz”, expresó el consumidor Daniel Melgar
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