“Cuando somos niños, fragancias comunes forman parte de nuestra vida cotidiana, éstas se asientan en nuestra percepción sin darnos cuenta y con el tiempo se nos olvida que siguen ahí esperando que las rescatemos. Por ejemplo, el aroma de un bizcocho que hacía mi abuelita, el olor a flores frescas (nardos, rosas, claveles) que se sentía en toda la casa, los días tan esperados de Navidad que traen consigo los aromas a postres y comida de esa época o el olor a pino fresco del arbolito”, cuenta Jackelinne Garnica, gerente de Comedica y creadora de las fragancias “Aromas y Sentidos”.
Garnica explica que cuando somos adultos nuestra vida entera es registrada en una paleta infinita de aromas asociados a todos y cada uno de los momentos pasados, de las personas conocidas y de las experiencias vividas.
“Se dice que olfatear algo agradable es la vía más rápida para ponerse de buen humor y es comparable con mirar un recuerdo que se atesore o escuchar una de nuestras canciones favoritas”, dice.
AROMAS Y SENTIDOS
Comedica SRL es una empresa boliviana que utiliza en un 90% mano de obra e insumos bolivianos para la fabricación de sus productos de la línea Aromas y Sentidos. Con el objetivo de enamorar al cliente, ofreciéndole productos novedosos y de excelente calidad realizados por manos bolivianas.
Comedica Bolivia Srl está desarrollando perfumes para hogar, así como también aromatizando y colocando odotipos para empresas.
“Nuestro enfoque al fabricar perfumes para el hogar es que estos proporcionen recuerdos gratos, que muevan las fibras del corazón de nuestros clientes; por ejemplo, con la fragancia de Chicle, la persona puede remontarse a esa época de la niñez de juegos y colegio. Con nuestra fragancia Bohéme se encontrarán rodeados de rosas en un jardín”, explica Garnica.
“Tenemos también fragancias que son nuevas para nuestro medio; manejamos aromas que son de tendencia europea y más que todo francesa. Ofrecemos al mercado boliviano perfumes textiles que sirven para perfumar todo tipo de telas, desde la tela el aroma viaja hacia el ambiente, este producto cumple dos funciones ya que podríamos decir que renueva la tela quitándole el olor a usado, por ejemplo en sillones o cortinas y también ambienta el espacio alrededor. Tenemos perfumes ambientales que se usan con varillas y desde estas el olor se transmite hacia el espacio que se necesita aromatizar”, indica.
ODOTIPOS
Una de las últimas tendencias en el mundo es la utilización del efecto potencial que crean las fragancias en el cambio de comportamiento humano.
“Las marcas que tienen un aroma que las representa (odotipo) suman valor agregado a sus productos o servicios al crear una asociación fuerte y duradera entre el aroma y su marca. El odotipo elegido debe acompañar y reforzar la mística de la marca y estar en consonancia con el logotipo (imagen de la marca) y/o el isotipo (concepto de la marca) existente”, dice Garnica.
“Por ejemplo los hoteles, como también sucede en las clínicas, tienen la necesidad de aromatizar porque de alguna manera lo que brindan es una experiencia, no es algo tangible. Si el paciente o el cliente se siente más cómodo, más relajado, es parte de su experiencia dentro del hotel o la clínica. En las clínicas con las que trabajamos, el cliente busca sentirse cómodo y no lo típico de las clínicas que ya de por sí tienen un olor que puede poner al paciente nervioso”, asegura.
Los olores que Aromas y Sentidos ofrecen pueden ser cítricos, dulces, flores o neutros, además de poder crear fragancias especiales que identifiquen el servicio que se está brindando o que sean elegidos por los clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario