La firma empezó la gestión pasada con la industrialización de esta bebida con una producción de 1.000 litros por semana. Ahora la firma coloca al mercado 4.000 litros de la bebida, es decir, tres veces más a lo hecho inicialmente, informó Gabriela Pinto, gerente comercial de Clara Bella.
En la actualidad, según Noé Morón, presidente de la Federación de Productores de Hortalizas y Frutas (FEDHEFRUT), la industrialización de frutas en el país aún es limitada debido a la falta de capital que tienen los productores para emprender proyectos.
Proyección. Pinto explicó que la idea de procesar esta bebida surgió al ver la necesidad en el mercado de tener un producto tan característico de la región oriental procesado y envasado higiénicamente de manera industrial.
"Nosotros hicimos las pruebas pertinentes y sacamos el producto los principales mercados para el tamarindo industrializado, son Santa Cruz, Trinidad y Camiri. "En los tres lugares tiene muy buena aceptación", manifestó.
La materia prima es suministrada por productores de este fruto de las localidades de Saavedra, que proveen 600 kilos semanales de pulpa de tamarindo.
Si bien la producción actual es de 4.000 litros semanales, la firma prevé incrementar esta cifra a mediana plazo a 12.000 litros, explicó Pinto a El Día.
Productores sueñan con industrializar el achachairú. Noé Morón ponderó este tipo de iniciativa, además indicó que como productores de frutas han presentado un proyecto para la instalación de una planta que extraiga la pulpa del achachairú, tradicional fruto de esta zona.
Los productores del fruto incluso han presentado un proyecto a la Gobernación de Santa Cruz para que pueda financiarlo.
"El kilo de la pulpa tiene un precio de 10 dólares, que salen de 120 unidades y de la cáscara esperamos hacer vino. Hay un mercado interesante y tenemos unas 450 hectáreas del fruto, solo esperamos que la Gobernación acepte el proyecto", dijo Morón.
Fruticultores
Esperan que fábrica de cítricos en El Torno no quede en promesa
Proyecto. Este año el Gobierno central anunció la construcción de una planta para la industrialización de frutos cítricos. Este proyecto contempla la inversión de 2 millones de dólares.
"Esperemos que no se quede en promesa y se concretice, esto permitirá aumentar la producción de cítricos y poder exportar jugos puros, porque pocas industrias producen este tipo de productos", dijo Noé Morón, dirigente de la Fedhfrut.
El productor señaló que de la cáscara de estos productos, se pueden obtener saborizantes y con los desechos se puede producir alimento balanceado para ganado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario