Detallar los requisitos sanitarios. Mauricio Samuel Ordóñez, director nacional del Senasag, informó que el 25 de octubre viajarán a China para reunirse con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (Aqsiq en sus siglas en inglés), para conocer y habilitar en el mercado chino 11 productos bolivianos.
"Queremos conocer los requisitos, exigencias que tiene el Aqsiq para poder dar cumplimiento y colocar a los productores nacionales en condiciones para exportar. Entre los productos que queremos incentivar a su exportación está: la carne bovina, de cerdo, de pollo, soya, quinua, chía, café, frejol, entre otros", explicó Ordóñez.
El director nacional del Senasag también comentó que la comisión está conformada por cinco personas, aunque han invitado productores para que los acompañen. La misión tendrá una duración de 10 días, donde se conocerán los resultados.
Por su parte, Roberto Arce, presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), señaló que la exportación de carne de cerdo es un proceso largo y para eso su sector ya se está encaminando con tecnología en las granjas para mejorar la calidad del producto.
"Tenemos conocimiento que China está interesado en la carne boliviana, entonces hay que ver primero el tema sanitario. Nosotros ya estamos mejorando la calidad de la carne de cerdo, hemos importado genética para mejorar la producción y cada vez hay un mayor consumo de la carne en el país. Es un largo camino pero ya se está dando el primer paso para la exportación", dijo Arce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario