La movilización fue asumida por al menos 165 transportistas que exigían la autorización de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para nacionalizar su mercadería en el área que funcionaba como garaje. Además protestaron contra el retraso en los trámites de liberación de camiones, señalando que dura entre ocho meses a un año.
El presidente de la Cámara Departamental de Trasporte Internacional de Cochabamba, Hugo Cárdenas, señaló que después de una inspección y verificación de las condiciones del recinto junto a la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el gerente de recinto de ALBO, David Jordán, se consolidó la resolución de autorización.
“A partir del próximo jueves ya podremos hacer nuestros trámites en la recepción de mercadería, porque a fin de año esto colapsa. Entonces, estamos previendo esa acumulación de importaciones para no tener dificultades”, recalcó Cárdenas.
Para atender las demandas, Ardaya participó de una reunión ayer por la mañana, donde escuchó problemas y denuncias de cada uno de los transportistas. La reunión culminó minutos antes del mediodía.
A partir de hoy, personal de la Aduana trabajará en la atención al público hasta las 17:30 y otras dos horas más para salida e ingreso de mercancía hacia el recinto aduanero.
Cárdenas indicó que también consiguieron otros beneficios en fronteras, porque ahora el Departamento de Migración realizará la “atención diferenciada” entre conductores de transporte internacional y turistas, porque antes todos hacían una sola fila y eso demoraba el trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario