Ricardo Auza, gerente general de Faboce, explicó que la idea fue germinando desde 2009 y que el espejo que miraron fue Italia, cuna de la cerámica, para animarse y realizar el traslado de unos 300 contenedores para ir armando pieza por pieza la línea de producción de porcelanato y tecnogranito más moderna del país.
La planta se levanta en Santa Cruz y tiene una superficie construida de 17.500 m2, generará 130 nuevos puestos de trabajo y tiene una capacidad de producción diaria de 5.500 m2 de porcelanato y tecnogranito.
Guillermo Rosel, gerente industrial de Faboce, detalló que la factoría cuenta con una molienda, una línea de atomizado, una torre tecnológica (en la región solo existía en Brasil), una línea de prensado, otra de secado, una de esmaltado, una de cocción, de pulido y rectificado y una de selección, clasificación y empaque.
¿Tecnogranito?
Rosel remarcó que es lo último en revestimiento, que a diferencia del porcelanato no lleva esmalte para tener brillo, sino que el mismo se lo logra con otra tecnología, lo que permite que el producto tenga una mayor duración.
Rosel indicó que por el momento el tamaño a comercializar será de 60 cm por 60 cm y que si el cliente desea se pueden realizar diseño exclusivo dado que cuentan con una impresora que puede realizar cualquier grabado.
Cuando se consultó a qué precio se vendería el producto, Auza sostuvo que la idea es que la población tenga acceso a esta tecnología, por lo que hizo notar que en el mercado el metro cuadrado de un porcelanato chino se lo ofrece a $us 10, por lo que Faboce tiene contemplado mantener el precio o en algunos casos bajarlo y que en todo caso dependerá del diseño que el cliente quiera
cuanto tiempo le tomo enconstrui la nueva fabrica porcelanato
ResponderBorrar