En su primera incursión en la región oriental apunta a consolidar el 20 por ciento del mercado.
"La calidad de nuestro producto es diferente, hablando de participación de mercado en La Paz y Cochabamba somos líderes, esperamos ingresar con 20% y crecer", señaló Michael Noriega, jefe regional de esta compañía.
Proyecto. Noriega señaló que la firma cuenta con un proyecto para la construcción de una planta para producir todas sus líneas de pastas y queques que se producen en la sede Gobierno. Pero no detalló el monto de inversión.
"Vamos a tener una nueva fábrica en el parque industrial de Warnes, tenemos líneas de fideos, harinas queques y panetones", dijo.
El ejecutivo explicó que en la actualidad todos los productos llegan desde La Paz y son distribuidos a través de sus propios canales de entrega.
Competencia. En la actualidad, según un estudio realizado por la Autoridad de Supervisión de Empresas (AEMP), en el país existen 21 empresas dedicadas a la actividad molinera, que demandan cerca de 178.006 toneladas para producir fideos y harina.
En Santa Cruz, entre las principales firmas están Inpasta y Caico.
La primera tiene alrededor del 20 y 24 por ciento del mercado nacional de pastas, produce la marca de fideos Lazzaroni, que son exportados a Estados Unidos y Chile, principalmente.
Por su parte, Caico, con su marca fideos Okinawa, cuenta con 10 por ciento del mercado local, pero la meta de la marca es poder cubrir el 15 por ciento al finalizar la gestión 2014.
En el tema de queques y galletas, la principal productora en Santa Cruz y el país es Mabels, teniendo el 60 por ciento.
"Sabemos que la competencia y el trabajo que han realizado otras empresas acá en Santa Cruz, es importante. Pero confiamos en la calidad de nuestros productos, como nuestro fideo que es nuestra marca estrella. Además del budín y los queques, que son de buena calidad. La acogida del publico cruceño ha sido muy buena", agregó Noriega.
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