sábado, 16 de agosto de 2014

Unos 1.000 carpinteros dejan oficio, falta madera

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Madera de La Paz, Adolfo Aguilera, informó ayer que 25 por ciento de sus afiliados, por falta de insumos, dejó su oficio para dedicarse a otras labores.

“Algunos compañeros han dejado su trabajo y han tenido que buscar otra labor porque tienen que mantener a su familia, cambian de rato en rato de trabajo, otros están de operarios en las empresas (…), aquí en La Paz unos mil compañeros, de cuatro mil afiliados que teníamos, han tenido que dejar el trabajo en madera”, señaló.

Aguilera indicó que sus afiliados no pueden adquirir materia prima, encarecida por la escasez. Demandaron al Gobierno aprovisionarles de material por una cantidad de 500 a 1.000 pies tablares de madera al mes, como cantidad mínima para que puedan trabajar y mantener a sus familias.

“Estamos con ese proyecto para que se les entregue a los compañeros hasta 1.000 pies tablares de madera por mes, esperemos que la semana que viene el Gobierno nos tenga una respuesta”, señaló.

Manifestó que por la escasez de materia prima, ingresaron a Bolivia muebles desechables y tóxicos de los países vecinos. “No había materia prima porque todo lo sacaban afuera (exportaban), por eso los compañeros estaban trabajando hasta con maderas de construcción”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario