El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Mario Yaffar, considera que la reducción de edad para la jubilación no afectará a las finanzas del sector privado, pero sí a la economía estatal.
POLÍTICA INDUSTRIAL
El directivo informó que todas las cámaras departamentales del país se reunieron para elaborar un documento en el que proponen, entre varios puntos, gestionar con el Gobierno una política industrial en busca de una mayor coordinación en cuestión de leyes que mejoren la economía y favorezcan a la clase trabajadora del país.
"Las diferentes empresas y toda la actividad industrial no es peligrosa. Y todo lo que suponga seguridad ocupacional está siendo trabajado con todas las empresas e instituciones vinculadas. No existe mayor preocupación, no debería alcanzar a las actividades productivas y si así fuera, reiteramos, existe toda la capacidad para enfrentar ese riesgo laboral", afirmó Yaffar.
El empresario indicó que el sector industrial es "el más noble" en lo que respecta a la generación de empleos, en cambio, hay otras áreas que son peligrosas y generan contaminación como la actividad minera, la extracción de hidrocarburos y otros.
"Si hay (actividad peligrosa) son atendidas a través de políticas que han surgido varios años", destacó Yaffar.
Respecto a que si este proyecto de ley representará pérdida de utilidades para el sector privado, Yaffar señaló que las mermas tendrían que ser para el sector público.
ALIANZA
El pasado 4 de agosto todas las cámaras de industria del país se reunieron en Cochabamba con la finalidad de plantear una estrategia en beneficio del Gobierno y el sector industrial.
En ese encuentro resolvieron declarar prioridad la implementación de procesos de una planificación participativa que incluya el sector público y privado para la promoción de la inversión privada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario