El grupo peruano realizó esta transacción el 30 de junio y a los dos días emitió un comunicado: “El Fondo de Inversiones Diversificadas (Fodinsa), directamente y a través de su subsidiaria Trupal S.A. ha suscrito un contrato de compra venta del 100% de las cuotas de capital, y todos los derechos y obligaciones derivados de estas, de la compañía Flexicruz Ltda”.
Al respecto, desde Flexicruz informaron que ya se hizo el cambio de mando en la administración de esta empresa y que, durante los próximos días llegaría al país la nueva gerencia presidida por Luis Ernesto Palomino, responsable del área comercial de Trupal en Perú.
Javier Abuawad era el gerente de Flexicruz, quien ya renunció al cargo y dijo que desde hoy el vocero oficial de las actividades de la empresa es el Grupo Gloria.
Flexicruz se encargaba de realizar la impresión del diseño gráfico sobre algún tipo de sustrato, luego con el uso de presión, calor y adhesivos incorporaba láminas y el proceso finalizaba con el cortado de bobinas que se pesaban y se envasaban.
En su portafolio de clientes tenían a firmas como La Cascada, Fagal, Mendocina, Helados Maná, Famosa, Caico, entre otras. Trupal por su parte se dedica a fabricar papeles y cartones a partir de bagazo desmedulado de caña de azúcar.
En el comunicado del Grupo Gloria explican que esta operación está alineada con la estrategia de expansión regional de Trupal, y le permitirá ampliar su portafolio de productos y mercados. Anuncian la construcción de una fábrica de leche en polvo y quesos en Santa Fe, Argentina. Para el economista Sergio Daga, es un buen síntoma que firmas cruceñas adquieran la confianza de multinacionales y esto ayuda a incorporar ‘know how’ al sector
No hay comentarios.:
Publicar un comentario