Aperturar mercados. Marina Montaño, gerente general de Guapurutu, informó que ya cuentan con un inversionista en Paraguay para enviar el queso al vecino país. De las 18 toneladas que produce la empresa mensualmente, pretenden sacar un 30% y el resto distribuirlo a los mercados ya establecidos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. "Tenemos cinco tipos de queso, pero el que vamos a exportar es el mozarella que sirve para pizza, hamburguesa y lazaña. Por otro lado también tenemos el queso probiótico que ayuda a aumentar las defensas", dijo Montaño.
La planta de la empresa Guapurutu está ubicada en la localidad de San Javier y elabora los quesos con la leche de los animales de la zona. Para el Festival, la empresa preparó quesos gourmet de 200 gramos hasta cinco kilos.
Por otro lado, la empresa de jamones "Selectos de Zenteno" llegó desde Tarija para participar por tercera vez del evento. En esta oportunidad buscan asentarse en Santa Cruz, ya que el mercado cruceño representa un 50% de sus ventas. "Al año producimos 600 piernas de cerdo, tenemos tres variaciones reserva, gran reserva y bodega cada uno. A los cruceños, les gusta mucho el producto gourmet glamuroso, entonces estamos viendo cómo tener más presencia en esta ciudad", dijo Ramiro Zenteno, gerente propietario de la empresa.
Otra empresa es "Suma Millki", que participa por primera vez del festival y que desea ingresar al mercado cruceño. Esta empresa está asentada en La Paz y produce 55 kilos de queso diario, estiman destinar inicialmente un 20% de su producción a Santa Cruz.
Novedades
Jamón inglés de Avícola Sofía. La empresa está comercializando tablillas con cuatro productos: chorizo español, salame, pernil ahumado y jamón inglés.
Quesería Suiza. La empresa elabora quesos en la localidad de Buena Vista. Está ofertando queso de hasta 12 meses de maduración, para obtener una mayor calidad.
Vinos añejos. La empresa Vintage está ofertando un paquete con cuatro vinos de 10, 20, 30 y 40 años de la marca Sandeman Oporto. El precio de este pack es de Bs 2.500.
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