Tiene sus ventajas. El paso del tiempo es uno de los principales enemigos de la digitalización de los documentos, porque mientras una empresa decide si digitalizarlos o no, continúa incrementándose su número.
Según Ribera, el ciclo de vida de un documento ha cambiado y ahora está compuesto por las siguientes fases: producir, capturar, almacenar, gestionar y distribuir. Los retos a los que se enfrenta una empresa ante un proceso de digitalización se resumen en: un ahorro en costos, un aumento de la productividad, un incremento de la seguridad, ahorro en espacio físico y el respeto hacia el medio ambiente.
Tiene sus ventajas. Una experta en asuntos coporativos, Adriana Servín, aclaró que cuando se habla de una digitalización en la información no solo es hablar de tecnología, sino de modernización y sustentabilidad, ya que más que una moda, los insights “greens” han demostrado ser prioridad en la estrategia de muchas marcas que ven en estas una nueva oportunidad para posicionar sus productos, al tiempo que también velan por los intereses del planeta. Pero no solo se trata de olvidarse de los archivos físicos o de crear una base de datos en Excel, sino que el trabajo va más allá y se necesita de gente experta para esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario