Según dijo Bauer, Stege con más de cien años de presencia en Bolivia y cuatro generaciones en el negocio está en capacidad para avanzar con su producción hacia esos mercados, ya que cuenta con normativas de control de calidad y la certificación de buenas prácticas y manufactura de embutidos.
CONTRIBUCIÓN
“Entonces ser, hoy, libres de fiebre aftosa nos permitirá no sólo tener productos para el mercado interno sino también para que los productores puedan invertir más en su sector”, subrayó la ministra Achacollo. Según la autoridad el hato ganadero menor (ovinos y caprinos) en Bolivia es de 5.422 mil cabezas, mientras el de ganado vacuno llega a 8,6 millones de cabezas, de las cuales, 80% se encuentra entre Santa Cruz y Beni, el resto en el Altiplano boliviano.
PERFIL SANITARIO
La ministra explicó que la acreditación dará un nuevo rumbo al estatus sanitario a la producción ganadera del país. “Esto significa para nosotros dar un nuevo rumbo al estatus sanitario que tenemos como Estado boliviano”, señaló en una entrevista con los medios estatales. Recordó que esa certificación fue la tercera acreditación. La OIE entregó la primera certificación a la región del Altiplano y una segunda al Chaco y Valles.
ARDUO TRABAJO
Explicó que el nuevo status se logró después de un “trabajo arduo” de varios años, junto a los productores, gobiernos municipales y departamentales, tarea en la que el Gobierno invirtió alrededor de $us 22 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario