Bolivia captó en 2013 más de 8.630 millones de dólares por las ventas externas a 99 países miembros del Grupo de los 77 más China (G77+China), según un informe difundido este jueves por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
El IBCE explicó, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que esas ventas representan el 71% de todas las exportaciones concretadas por Bolivia el año pasado.
Las importaciones del G77+China en 2013 representaron el 62% de las compras externas, lo que dejó un saldo comercial superavitario de 2.849 millones de dólares.
La información fue difundida a menos de dos días del inicio de la cumbre en Santa Cruz, que recibirá a 31 mandatarios, entre presidentes y primeros ministros, además de 96 delegaciones internacionales.
Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, el más grande de las Naciones Unidas y crítico a políticas imperialistas, eligieran por aclamación al país andino amazónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario