El Senasag aprobó 14 marcas de La Paz y 12 de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. Estas son: Cramer, Princes, Oderich, San Andrés, Torito-Stege, La Española, Osfim, Manwil, Los Andes, La Holandesa, Extra, La Norteña, Mayken, Buen Gusto, Dillman, San Lorenzo, Hass, Codelsu, Condisal, Hargis House, Iglu, Oderich, Fidalga, El Chanchito, Griese, Sif-516, Fridosa, Santa Fe, Colonia Piraí, Sofía, Copacol, Bordon y Hesse.
Las marcas aprobadas por el SEDES son: La Estancia, Manwil, Avícola Navallo, Los Andes, San Luis, El Chanchito, Torrico, Cordill, Rico Sur, Del Valle, Campo Bello, Tusequis, Condisal, Otto Schultz y La Holandesa.
"Estos alimentos cuentan con el registro sanitario vigente, son aptos para su consumo y cumplen con todas las garantías de inocuidad alimentaria”, dijo el intendente Mauricio Ruiz.
Recomendó a la ciudadanía que, al comprar salchichas, verifique que la marca esté en la lista autorizada. Además que el producto tenga el olor característico a ahumado, que no presente una capa viscosa o manchas ni un intenso color rojo o naranja. Hasta ayer, la Intendencia decomisó más de 400 kilos de salchichas sin registro sanitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario