Resaltó además que durante la gestión 2013, Oruro se constituyó en la tercera regional con mayor recaudación, cuando se alcanzó la suma de 1.276 millones de bolivianos, superando en 15,2 por ciento con relación a la gestión 2012. "Este incrementó en la recaudación es producto del esfuerzo y compromiso asumido por los funcionarios de la aduana, procurando encontrar un equilibrio entre la facilitación y el control de las operaciones de comercio exterior", dijo Zaconeta.
En cuanto a la lucha contra el contrabando y los operativos del Control Operativo Aduanero (COA), durante el mes de enero, logró concretar 96 operativos exitosos donde se logró comisar mercancías valoradas en una suma cercana a los 4,7 millones de bolivianos a nivel nacional, cifra que podría ser incrementada porque aun existen algunas actas de intervención en proceso correspondientes a este mes, detalló Zaconeta.
OTROS
En cuanto al fortalecimiento de control aduanero en Pisiga y Tambo Quemado, detalló que se logró concluir el enmallado de estos puestos de control facilitando el trabajo de atención y control de los camiones que ingresan con mercancías a estos puntos, resaltó.
Dijo además que se incrementó el personal en cada uno de estos puntos. .Actualmente trabajan 30 funcionarios en Pisiga y 24 en Tambo Quemado, en estos lugares se desarrolla atención continua y permanente durante los 365 días del año.
En cuanto a la instalación del escáner móvil para el control de cargas y contenedores en Tambo Quemado, Zaconeta dijo que se tiene ya el área destinada para este equipo, donde se ajustan algunos aspectos como accesos a la rampla asfaltada, espera que en unos meses se instale este sistema, lo cual más adelante también será instalado en Pisiga, esto para facilitar el tema de importación y exportación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario