En Ventura Mall, que abrió parcialmente sus puertas el 13 de diciembre de 2013, hay solo 15 empresas que ya abrieron sus puertas al público, al igual que el patio de comidas que funciona durante todo el día.
Según el cronograma, hasta febrero todas las empresas deberán estar instaladas en el comercial, no obstante vía telefónica, Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall, indicó que aún no se tiene una fecha para la inauguración oficial.
En un recorrido realizado por las instalaciones de uno de los centros comerciales más grandes del país, se constató que las empresas aún continúan realizando reparaciones y adecuando los espacios.
Ventura Mall demandó una inversión de $us 50 millones en su primera fase. El terreno, ubicado en el cuarto anillo de Equipetrol Norte al ingreso del Urubó, mide 47.000 metros cuadrados y proyecta una construcción total de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 serán para alquilar.
La infraestructura tiene espacio para 156 negocios, 13 salas de cine (4 salas vip, cuatro medianas, cuatro grandes y una en formato Imax, cuya pantalla mide 16 metros de alto por 21 de ancho).
Entre las multinacionales más esperadas están Hard Rock Caf y Cinemark; no obstante, el responsable de Ventura Mall sostuvo en una anterior entrevista que son 25 las franquicias las que se harán presentes en el shopping.
En busca de consolidarse
Juan Carlos Peña, jefe de comunicación de Urubó Open Mall, indicó que a dos meses de su inauguración, ha llenado las expectativas que se tenían en cuanto a la aceptación de la población, sobre todo la que se encuentra en la zona del Urubó, la que es su público objetivo.
El centro comercial cuenta con gimnasios, farmacias y un supermercado, además de un patio de comidas, que funciona todo el día; entre la planta baja, el primer y segundo piso se incluyen 80 locales comerciales, parqueo para 270 vehículos y 18 depósitos.
Se estima que hasta finales de este mes funcione con todas sus oficinas, pues algunas empresas (en su mayoría oficinas particulares) aún continúan haciendo los arreglos respectivos para abrir sus puertas.
El Urubó Open Mall tiene un diseño similar a los centros comerciales de Estados Unidos y fue gestado por el Grupo Predial Desarrollo Inmobiliario con una inversión de $us 5 millones.
Potencia al sector formal
Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, destacó que este tipo de emprendimientos permite la ampliación de negocios formales y que pone a Bolivia a la altura de países desarrollados.
La apertura de los centros comerciales brinda comodidad a los habitantes, además atrae inversiones de las grandes cadenas a escala mundial.
“Este es un importante paso para Santa Cruz de la Sierra, estamos llegando a los 3.000.000 de habitantes y era necesario este tipo de inversiones”, sostuvo el empresario, que destacó que también incide en la generación de empleos directos e indirectos en el país
Cifras
1 Ventura Mall. La infraestructura tiene espacio para 156 espacios comerciales y 13 salas de cine, además de un patio de comidas. Actualmente se abrieron solo 15 empresas.
2 Urubó Open Mall. Cuenta con 80 tiendas, un patio de comidas, un supermercado, bancos, farmacias y áreas sociales y servicios.
3 Inversiones. Entre ambos centros comerciales se invirtió unos $us 55 millones.
4 Expectativas. En Ventura Mall aún no se tiene la fecha para la inauguración oficial. En Urubó Open Mall estiman que a finales de este mes tendrán todas sus tiendas ocupadas, solo faltarían las oficinas particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario