El ejecutivo Seccional de Cercado, Alfonso Lema y el encargado de Desarrollo Productivo de la institución, Roger Almazán visitaron ciudades de Sao Paulo, por lo que con esas experiencias se busca complementar el elemento educativo en microempresas del departamento.
Roger Almazán informó que durante el viaje se sostuvo reuniones con Roberto Monteiro Spada director de Relaciones Externas del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial – Sao Paulo (SENAI), y se procedió a visitar los talleres de 5 escuelas ubicadas en diferentes ciudades.
Explicó que en todas ellas se observó que están provistos de alta tecnología robótica y que esas escuelas generan una formación técnica de sostenibilidad, “hay una gran demanda de las personas que se capacitan en esas unidades porque sus trabajos son a nivel de inventos que posteriormente son utilizados por fabricantes”, dijo.
Según Almazán, se conocieron formas de trabajo de algunas empresas e industrias automotrices consolidadas en el mercado nacional e internacional, destacables en el concepto de la fabricación por su especialización, “una empresa no construye todo el vehículo, son varias empresas que fabrican las diferentes partes, generando un efecto multiplicador en generación de recursos y empleos”, destacó.
Con estas experiencias se anunció que en Tarija se está viendo la posibilidad de comenzar desde lo pequeño, mediante el programa “Cercado Produce” y con alianzas estratégicas con entidades encargadas de la formación y capacitación de Tecnología, para orientar por lo menos tres carreras técnicas y generar un determinado producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario