El nuevo padrón será más seguro y se cruzarán los datos con el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) realizará un nuevo padrón de contribuyentes con el objetivo de facilitar la internación de productos y clasificar de mejor manera las actividades comerciales.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que el trabajo de reestructuración comenzará en abril o mayo previa socialización del proyecto con los contribuyentes.
“El empadronamiento permitirá una agilidad en comercio exterior, lo que se pretende es que el contribuyente sea la persona correcta, que tiene la actividad que corresponde para evitar fraudes aduaneros”, declaró Ardaya al periódico Cambio.
Sostuvo que una de las debilidades de la Aduana es que no tiene una clasificación actualizada de los contribuyentes. Agregó que se estableció que algunas personas contratan a personas para que ingresen productos bajo el régimen simplificado y otras técnicas que dan curso al contrabando.
“¿Cómo pueden justificar que un albañil ingrese mercadería por 100 mil dólares? Estamos hablando de este tipo de fraudes que nos van a permitir identificar estos tránsitos”, declaró Ardaya.
BENEFICIOS
“Ya no será necesario que vengan hasta la Aduana nacional, toda vez que el contribuyente realizará sus actividades por Internet para evitar las filas”, manifestó la Presidenta de la Aduana Nacional.
MEJOR CONTROL DE CONTRIBUYENTES
Con el nuevo padrón se cruzarán los datos con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para reducir el fraude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario