“Hoy voy hacer las gestiones con mi similar de Chile, esperemos tener una respuesta positiva a niveles de la Aduana para que pueda extenderse los tiempos de despacho, porque esto perjudica a todos y esperemos que esto se llegue a normalizar”, dijo en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Ardaya agregó que ayer viajó a la zona fronteriza para agilizar, a través de gestiones, el tránsito vehicular, demora que ocasiona graves pérdidas económicas.
En su visita a este sector, la presidenta de la ANB constató que en el lado fronterizo boliviano aún están parados alrededor de 400 camiones con mercadería de exportación, un número similar están en el lado chileno, a pesar que ya se solucionó el conflicto el viernes.
Es por eso, dijo Ardaya que decidió fortalecer los puntos aduaneros bolivianos, incrementando más personal para normalizar el tránsito de camiones que se encuentran parados en el paso fronterizo entre Chungará y Tambo Quemado.
Hace más de una semana aduaneros chilenos paralizaron operaciones en demanda salarial, medida que fue suspendida el viernes, pero que perjudicó a más de 1.500 camiones del transporte de carga internacional boliviana y ocasionó la pérdida de más de 2 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario