El valor de Toyota se eleva a 35.346 millones de dólares, un 17 por ciento más que el pasado año. La firma nipona ocupa el décimo puesto en la clasificación de marcas de todos los sectores.
La segunda posición entre las firmas del motor es para Mercedes-Benz con 31.904 millones de dólares, 6 por ciento más, lo que le permite ocupar el undécimo puesto en la clasificación general. BMW es la tercera marca automovilística más valiosa con 31.839 millones de dólares y una revalorización del 10 por ciento. En la lista general, BMW es la duodécima con mayor valor.
La cuarta plaza es para Honda con 18.490 millones de dólares, 7 por ciento más, por delante de Volkswagen, que eleva su valor un 20 por ciento, hasta 11.120 millones de dólares. En sexto lugar se sitúa Ford con 9.181 millones de dólares y una subida del 15 por ciento, seguida de Hyundai con 9.004 millones de dólares, un 20 por ciento más, y de Audi con 7.767 millones de dólares, un aumento del 8 por ciento.
Porsche se sitúa a continuación al elevar su valor de marca un 26 por ciento en el último año, hasta 6.471 millones de dólares, mientras que Nissan lo incrementó un 25 por ciento, hasta 6.203 millones de dólares.
En undécima posición figura Kia con 4.708 millones de dólares.
Motocicletas
J También figuran entre las marcas más valiosas del motor la firma de motocicletas Harley-Davidson con 4.230 millones de dólares, un 10 por ciento más.
J Ferrari es otras de las firmas con buena posición con 4.013 millones de dólares, un 6 por ciento más que el año pasado, según el informe.
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