En la actualidad se comercializa en supermercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
A mediano plazo, se prevé la apertura de cafeterías en la ciudad.
Buen mercado. El gerente general de Ascor, Mauricio Valenzuela, señaló que si bien Bolivia no tiene un consumo masivo de café. "Pero hay un consumo muy selecto, no en volumen, sino gente que conoce un café de calidad", dijo.
Explicó que la marca ingresó inicialmente al mercado con volumen inicial de 500 kilos del producto. Pero en pocos meses esta cifra se incrementó a 2 toneladas.
"Hemos realizado nuestra tercera orden de compra, estimamos que serán unas 4 toneladas y esto estimamos comercializarlos en un tiempo no mayor de cinco o seis meses", señaló el ejecutivo.
Futuro. Pero lo mejor está por venir, asegura, Valenzuela.
Porque la firma tiene previsto abrir una cafetería, en donde se comercializará todos los productos empacados del café.
Cuenta que no le teme a la competencia, aunque en el mercado tendrán que librar batallas contra diversas marcas internacionales.
"Queremos llegar a la mayor cantidad de familias por eso estamos viendo en qué zona ubicar el local. Desarrollar las cafeterías demanda una inversión alta. Esperamos que la gente acepte el café, ya que es un producto de alta calidad porque seguimos normas estándares de nuestra casa matriz", manifestó el empresario.
Productos. Actualmente este café se comercializa sus empaquetados en todas las cadenas de supermercados Hipermaxi, Slan, Ice Norte. "Tenemos el café molido en diferentes presentaciones, en 250 y 500 gramos, este café molido es para todas las personas y las familias bolivianas que les gusta un buen café, y viene directo para preparar en la cafetera".
Inversión. Solo la importación de este producto demandó más de $us 150.000 y para la apertura de la primera narra de café, la compañía prevé realizar una cifra similar. "Estamos ingresando de a poco, pero la gente, ya se está familiarizando con el producto".
El producto, es el segundo más importante de Colombia.
Cuenta con 14 restaurantes y 186 barras de café en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Villavicencio, Neiva, Fusagasugá, Girardot y la isla de San Andrés.
En septiembre pasado, la marca abrió “Momentto”, la primera tienda de la entidad en México.
También tiene presencia en EEUU, Canadá, y Chile.
Para saber
Latinoamérica. En la región se encuentra en países como México, Panamá y Chile. En este último mercado, la tostadora de café creó una marca especial llamada Coppelia. Cuenta con distribuidores oficiales en Estados Unidos, Canadá, y El Caribe
Consumo. Colombia, tiene un consumo de apenas 1,7 kilos por persona al año, en Costa Rica es de 4,2 kilos/año y en Brasil, asciende a 5,3 kilos/.
Bolivia. El incremento en la producción de la hoja de coca en los Yungas incidió en la baja en los niveles de la exportación del café. Del año 2000 a la fecha la exportación del grano cayó en 53 por ciento, según la CAFEB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario