Las nuevas licencias de funcionamiento para todas las actividades económicas de El Alto serán presentadas oficialmente el martes. Sin embargo, éstas ya se distribuyen desde el 16 de este mes a los dueños de los locales.
Los nuevos documentos tienen dos características que los distinguen de los antiguos: tienen medidas de seguridad y son bianuales; las anteriores eran simples y tenían una vigencia indefinida.
Las nuevas licencias no podrán ser clonadas ni falsificadas porque tendrán un código de barras, un holograma de seguridad QR, un sello de agua, la fotografía del propietario y los datos de los carnets de los administradores del negocio. El holograma también contendrá información del dueño.
El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía, John Villalba, explicó que estas características serán detalladas por el burgomaestre Édgar Patana, durante la presentación del documento. Pero, hasta el momento, al menos 700 negocios entre nuevos y antiguos ya solicitaron acceder a las nuevas licencias de funcionamiento.
Tanto los nuevos como los antiguos negocios están en la obligación de exhibir este nuevo documento. Los últimos tienen hasta fin de año para hacerlo, de acuerdo con la normativa. Los primeros deben presentar una serie de requisitos para acceder al permiso.
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