Desarrollo. En 1964, el fundador de Muebles Bolívar, Augusto Torrelio, avizoró la proyección que tenía Santa Cruz como uno de los motores de la economía cruceña, en especial del rubro agropecuario. "Se podía apreciar las condiciones de Santa Cruz para ser líder", destacó Luis Torrelio, hijo del fundador.
A esto se suma la visión emprendedora y pujante de quienes habitan en esta tierra grigotana. "El clima agradable complementa con el carácter espontáneo, hospitalario y amigable del cruceño que no bloquea, no condiciona, no obliga, sino más bien colabora y propicia espacios para los visitantes", destacó Luis Torrelio.
En ese nuevo contexto surge esta empresa, líder en la producción de muebles metálicos.
Competitividad. A criterio de la firma, existe una necesidad urgente para que la industria cruceña mejore su competitividad y para ello son necesarias políticas de estado que respalden con normas y leyes a la empresa privada y pública o estatal. "Se debe premiar lo bueno y castigar lo malo, incentivando a la producción, no solo al consumo", explicó Torrelio.
Asimismo, sugiere que se proyecte la enseñanza universitaria para formar carreras útiles a la industria, que fomenten la formación eficiente de ingenieros, técnicos superiores y medios, "Además, inculcar la cultura laboral en el ciudadano desde la escuela", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario