domingo, 8 de septiembre de 2013

HAY PROVEEDORES QUE APUESTAN POR LA INDUSTRIALIZACIÓN

Los materiales sirven para mejorar los productos en las industrias del país y proyectan

L a industrialización se convierte no sólo en una aspiración nacional, sino en un incentivo para las empresas importadoras de maquinaria, que empiezan a ampliar su stock de productos, con miras a un mercado en expansión. Esta es, por ejemplo, la apuesta del Grupo Larcos, que presentó su nueva oferta de productos de uso industrial, para Bolivia.

Los nuevos productos, ya disponibles en el mercado nacional, son de la marca Kaeser, que trabaja con tecnología de aire comprimido. Estos equipos sirven para diferentes labores, por ejemplo, para el envasado de las bolsas de cemento, o para el soplado para la formación de botellas plásticas, acción que también requiere de aire comprimido.

Un mercado que crece. El gerente de la División Eléctrica del Grupo Larcos, Rodrigo Humérez, explicó que su entidad representa en el país a diversas marcas proveedoras de maquinaria moderna, con capacidad de mejorar los sistemas de producción en muchos rubros.

"Nuestos clientes constituyen desde las empresas pequeñas, hasta grande como la minera San Cristóbal, Embol —que es Coca Cola—, Soboce, el grupo Sinchi Waira... entonces para estos clientes que son importantes, queremos presentar un paquete completo, tanto en el área eléctrica, como en la parte de automatización y en la parte mecánica, con la generación de aire, con elementos de neumática", señaló el empresario.

Esta fuerte inversión apuesta por un mercado en expansión. Según Humérez, la prensencia de los gerentes de la marca industrial Kaeser, es una muestra de la apuesta al crecimiento constante que se da en Bolivia.

"Pese a los problemas que tenemos, hay crecimiento en la industria, hay empresas que están ampliado sus plantas, hay algunas que están ampliando sus mercados", afirmó.

Socios estratégicos. El empresario explicó que la demanda de equipamiento de este tipo no sólo crece sino se dinamiza, por lo que decidieron traer al país este equipo de última generación.

"Tenemos clientes en plásticos, en la parte minera, es mucha industria la que usa aire comprimido. Los últimos productos, tiene la capacidad de proveer más aire, con menos energía, debido a que la mayoría son equipos eléctricos, hay otros que trabajan con motores a diesel", explicó.

Entre las ofertas, en la última mercadería, cuentan con compresores de tornillo libres de aceite, que se usan principalmente en la parte de bebidas y de alimentos, lo cual garantiza también la inocuidad del producto final.

"Más que proveedores, queremos ser socios estratégicos de estas empresas, en lo que necesitan, y traer marcas que se constituyan en un paquete completo para nuestros clientes", afirmó.

Soluciones para la industria. El Grupo Larcos está especializado en ingeniería y ejecución de proyectos; brinda asesoramiento técnico, provee tecnología y asistencia técnica permanente, es decir, son especialistas en soluciones completas para la industria.

Por otra parte, Kaeser Kompressoren es un fabricante alemán que ofrece productos, servicios y sistemas completos de aire comprimido para los procesos de producción y de trabajo.

23 años se experiencia suma el Grupo Larcos, con presencia en el mercado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario