A decir del presidente de Gladymar, Wálter Roda, lo novedoso de este emprendimiento es que con dicha línea de cerámica nace el primer porcelanato de alta gama con diseños exclusivos ‘made in Bolivia’.
Roda dio cuenta de que Gladymar invirtió alrededor de $us 30 millones para capitalizar el proyecto. Exteriorizó que si bien se importó equipos de última generación tecnológica de España e Italia, el proceso de producción es 100% nacional.
La arcilla que se emplea para la industrialización de los 30 modelos de pisos y revestimiento que incluye la línea Porcelanato es acarreada del municipio de Samaipata, donde el grupo Roda tiene una concesión.
La nueva línea incursiona en el mercado en tres tamaños: 20x60, 30x60 y 60x60. En cuanto a la estructura de costo, Roda indicó que fluctúa entre $us 12 y 20 el metro cuadrado, un valor que comparado con porcelanatos que llegan al país de Brasil, Italia, España y China es mucho más barato y de mayor calidad.
Los estándares de resistencia a rupturas del piso Porcelanato registra el doble de las exigencias internacionales. El complejo fabril del grupo Roda tiene una capacidad para procesar 500.000 m2 por mes.
El auge de construcción de importantes proyectos inmobiliarios y urbanísticos que se gestan en Santa Cruz, a decir de Roda, motivó la inversión.
Exportación
Cerámica Gladymar exporta un 20%, de los 500.000 m2 que produce por mes a Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
En criterio de Roda, por estrategia comercial de la empresa no se exporta mayores volúmenes porque la demanda de material cerámico de alta gama es más atractiva en el mercado interno
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