Sobre ese punto, Wálter Sánchez, gerente de Asocrale, indicó que la ampliación en la capacidad de recepción de la planta PIL Andina en Santa Cruz, que de 600.000 litros diarios pasará a 1,4 millones, es el mejor apoyo que la industria puede dar a los lecheros.
Eduardo Wills, gerente de la Federación de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), sostuvo que aún se debe trabajar en mejorar la cantidad de leche que los bolivianos consumen. Indicó que en la actualidad el promedio de consumo per capita es de 42 litros al año, una cantidad inferior a la de los países de la región, que en promedio es de 180 litros, por lo que, a su criterio, deben existir más programas como el Proleche que es impulsado por el Gobierno.
A su vez, Gabriel Villegas, gerente del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Cruz (Comvetcruz), indicó que en el simposio también se hablará sobre las distintas enfermedades que afectan al hato lechero y cómo se las debe enfrentar.
Villegas remarcó que un buen trato de los bovinos es clave para que estos tengan un espacio adecuado para aumentar su producción lechera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario