La fábrica Lacteosbol que se encuentra en el municipio de San Lorenzo, diariamente procesa un total de 1.600 litros por lo que se espera que hasta fin de año se pueda llegar a su máxima capacidad.
El informe fue proporcionado por el gerente nacional de Lacteosbol, Luis Siles, quien manifestó que en un principio se empezó procesando 400 litros de leche en el mes de abril y en la actualidad se procesa 1.600 litros que son comercializados
Siles dijo que los datos estadísticos que se maneja permiten establecer que en los meses de funcionamiento de Lacteosbol tuvo un crecimiento de más de un cien por ciento.
Asimismo, indicó que en la actualidad dentro de la planta se cuenta con 13 funcionarios y 45 que son indirectos, por lo que en la actualidad se trabaja con más de 40 familias que se dedican a la producción de leche en Méndez.
El gerente de lacteosbol, cuenta con los requisitos para funcionar como una planta de procesamiento de leche, toda vez que se cuenta con el registro sanitario, autorización de la oficina de sustancias controladas como también de otras instituciones.
Agregó que la planta de procesamiento de leche en la actualidad genera los recursos económicos necesarios para su funcionamiento, por lo que se rechaza la denuncia que hizo un productor de leche que por razones que se desconocen no dijo la verdad.
Entre los productos que en la actualidad se procesa se tiene la producción de yogurt, queso y una bebida láctea que se encuentra destinada para las unidades educativas de la primera sección de la provincia Méndez donde se tiene buena cantidad de estudiantes.
Siles dijo que algunos de los productos de la planta procesadora de leche son requeridos en las unidades educativas para que los mismos tengan que utilizarse como desayuno escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario